CONSORCIO INTI PUNKU CONSTRUIRÁ SEGUNDA PISTA DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Actualizado el 13-02-2021
El consorcio Inti Punku, integrado por Graña y Montero y la empresa española Sacyr, se adjudicó la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez el pasado 20 de agosto de 2020. Al respecto, se conoció que Transportes BRIANE se encargará del transporte de material de relleno y agregados por un periodo de un año y medio.
Este proyecto es de gran envergadura e igual de importante que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, pues permitirá que el aeropuerto se modernice y triplique su capacidad de despegue y aterrizaje.
Además, la ejecución de las obras generará puestos de trabajo para los conductores de carga pesada en momentos en que el desempleo abunda en la ciudad tras la crisis económica desatada por la segunda ola del Covid-19.
Cabe destacar que Transportes BRIANE cuenta con la experiencia necesaria para este tipo de labores ya que participó en las operaciones de la Fase 1 que estuvo a cargo del Consorcio Nueva Limatambo.
Transportes BRIANE mira con optimismo hacia el futuro y está totalmente comprometido con esta megaobra que traerá beneficios al país. Este proyecto es el inicio de mejores tiempos para la empresa y nuestros transportistas.